Dirección de Fomento Agropecuario presenta Plan Municipal a ganaderos de Citlaltépetl

La Dirección del Fomento Agropecuario Municipal destacó el impulso que los ganaderos deben darle a la escuela de campo para niños y hacer que los pequeños conozcan de cerca la agricultura y ganadería como actividades sustentables para la vida.

Citlaltépetl, Veracruz, a 23 de enero de 2022. La Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, a cargo de la ingeniero Sebastiana Santiago de la Cruz, presentó su Plan Municipal a productores de la Asociación Ganadera Local de Citlaltépetl.
La Ing. Sebastiana Santiago de la Cruz explicó que dicho plan se basa en 5 líneas de acción enfocadas en la organización, desarrollo de capacidades, capitalización, valor agregado a la producción agropecuaria y comercialización.
Además, hizo referencia a los diferentes programas que ofertan las dependencias federal (Sader), estatal (Sedarpa) y la municipal, así como los convenios que se han realizado para acercar subsidio y financiamiento a los productores, para lo cual deben tener en regla su documentación básica que como requisito que se solicita.
También, expuso el calendario de curso-talleres de temas agrícolas y ganaderos del primer trimestre del ejercicio que se impartirán, invitando a los socios ganaderos para que asistan y recalcó el impulso que se les debe dar a las escuelas campesinas.
Por su parte, los ganaderos comentaron que necesitan capacitación y asesoría técnica en la construcción de ollas de agua para la apremiante época de sequía, entre otros, pero hicieron énfasis en la problemática del abigeato.

Por último, la responsable de la Dirección del Fomento Agropecuario Municipal solicitó el apoyo de los asociados ganaderos para que en sus ranchos impulsen la escuela de campo para niños, como un espacio de acercamiento al campo y a la naturaleza y hacer que los pequeños conozcan de cerca la agricultura y ganadería como actividades sustentables para la vida.

En la reunión también participaron Melitón Hernández Antonio, Tesorero de la Asociación Ganadera Local de Citlaltépetl; la síndica Lic. Teresa Salomón Martínez; el regidor Ing. Pedro Santiago Dionisio; el Ing. Daniel González Vicencio, encargado del Área de Fierros y Registro; y Gaudencio Baltazar Santiago, director de Medio Ambiente.

272433404_116866047539729_4445154474691562583_n

¡CSS Válido!