Servicios médicos estarán más cerca de la gente en Citlaltépetl: Cirilo Doroteo Esteban

El Presidente Municipal Constitucional se reunió con autoridades sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Tuxpan, quienes destacaron la coordinación con el municipio para brindar mejores y más cercanos servicios de salud

Citlaltépetl, Veracruz, a 20 de enero de 2022. La coordinación con los servicios de salud del Estado es de vital importancia para el desarrollo pleno de la ciudadanía en el municipio de Citlaltépetl, destacó el presidente municipal constitucional, Cirilo Doroteo Esteban.

En una reunión que sostuvo con los doctores Roberto Mezano Cruz y Daniel Castillo Mercado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Tuxpan y jefe de Enseñanza, respectivamente, resaltó que la salud comunitaria es una prioridad que se construye colectivamente.

Aseveró que se apoyará a las rancherías, congregaciones, comunidades y a todo Citlaltépetl para que mejoren su calidad de vida, acercando los servicios médicos donde más los necesiten.

Cirilo Doroteo Esteban expuso que se desarrollará un programa para capacitar a las parteras y se dará mantenimiento a las casas de salud del municipio. “Pondremos todo nuestro esfuerzo, tiempo y compromiso para asegurar el derecho fundamental y colectivo a la Salud en todas las rancherías, congregaciones, comunidades y centro de Citlaltépetl”.

Explicó que una buena coordinación con los diferentes servicios de salud permitirá que puedan generarse las mejores estrategias de salud que serán aplicadas en el municipio. “Nuestro objetivo siempre será el de impulsar la participación ciudadana organizada, buscando la optimización de los recursos para poder brindar servicios de Salud de calidad”.

Añadió que esta administración municipal buscará que se cuente con los mejores servicios de salud en todo Citlaltépetl, sobre todo ante la actual contingencia. “Velaremos por la salud de todas y todos, con esfuerzo y dedicación de servicio, por eso los invito a no bajar la guardia, debemos prevenir con mejores estilos de vida para nuestro desarrollo físico, mental y social”.

En la reunión también participó la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Lucas Domínguez; María Teresa Salomón Martínez, síndica única; Pedro Santiago Dionicio, regidor; Ismael Gutiérrez Vicencio, secretario del Ayuntamiento; Luz Edith Hernández Márquez, directora del DIF Municipal, entre otros funcionarios.

271940501_115937364299264_762399210075221104_n

¡CSS Válido!