Niñas y niños de Citlaltépetl festejaron el Día del Niño y disfrutaron de un gran espectáculo que estuvo acompañado de regalos, dulces, juegos inflables, actos circenses, malabares y un show muy divertido de payasos del Circo Internacional Roani en el Auditorio Miguel Alemán de nuestro bello municipio.
El festejo fue organizado por el Ayuntamiento de Citlaltépetl que preside el alcalde Cirilo Doroteo Esteban en coordinación con el DIF Municipal, a cargo de María de los Ángeles Lucas Domínguez; Armando Antonio Gómez Betancourt, diputado federal por el Distrito I en Panuco; y Roberto San Román Solana, diputado local por el Distrito II de Tantoyuca.
También colaboraron con entrega de juguetes la presidenta municipal de Tamalín, Erika Burgos Cenobio, Daniel Marcial Juárez, Miguel Ángel Ruiz García, Daniel de Jesús Ríos Martínez y Norma Esmeralda Ordaz Quiroz.
El festejo inició a las 4 de la tarde frente al Palacio Municipal, desde donde partió una caravana alegórica musical que recorrió la Avenida Principal hasta el auditorio Miguel Alemán, donde ya estaba listo el espectáculo de los payasos del Circo Internacional Roani.
También en el auditorio ya estaban listos todos los regalos que se entregaron a los niños que con una sonrisa franca y mucha emoción los recibieron con gran sorpresa y alegría.
Entre los regalos que se obsequiaron hubo Tabletas digitales, bicicletas, triciclos, pelotas, muñecas y muchas otras sorpresas que los pequeñines fueron descubriendo en el transcurso del espectáculo.
Fue precisamente el alcalde Cirilo Doroteo Esteban quien les dio la bienvenida y los felicitó en este día tan especial y exhortó a todos los presentes a tener paciencia, comprensión, cariño con los pequeñines, porque un pequeño que crece en un mundo feliz aprende virtudes como la honestidad, el amor, el sacrificio por los demás, la empatía, la generosidad, la humildad y la capacidad de esforzarse para superar etapas adversas de la vida.
Por su parte, María de los Ángeles Lucas Domínguez, presidenta del DIF Municipal, invitó a todas las niñas y niños que asistieron a divertirse en este su gran día y pasarla de lo mejor “porque los niños que son felices, que se divierten, serán niños seguros de sí mismos, con empatía ante sus compañeros y se concentrarán mejor en sus estudios”.
Todas las niñas y niños se emocionaron cuando los artistas circenses pasaban en medio de la pista montada en el Auditorio y hacían malabares con diversos objetos y hasta con fuego, pero a la hora de los payasos, los reyes del hogar no pararon de reír con las singulares ocurrencias y chistes de estos artistas de la risa.
Después de la entrega de los juguetes a todos los niños que asistieron, el alcalde Cirilo Doroteo Esteban tomó la palabra y agradeció infinitamente a todos los que de alguna manera apoyaron y participaron en este día tan especial para que en el rostro de todos los pequeñines de Citlaltépetl se dibujara una inmensa sonrisa.