Festeja Citlaltépetl Día de la Niñez en sus comunidades

Citlaltépetl, Veracruz, a 8 de mayo de 2022. Un gran trabajo y esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal de Citlaltépetl representó llevar un presente a cada niña y niño de las comunidades de nuestro hermoso municipio, en el marco de la celebración del 30 de abril “Día de la Niñez”, “pero valió la pena, porque los pequeños nos recibieron con una gran sonrisa en su rostro que vale todo”, comentó la Presidenta Honoraria de dicho instituto, María de los Ángeles Lucas Domínguez.
Fueron días de arduos recorridos por las diferentes comunidades de Citlaltépetl para poder llevarles piñatas y regalos en el marco del Día de la Niñez a todos los pequeñines y festejarlos con entusiasmo y mucha alegría con juegos, concursos, bailes y otras actividades.
“Estamos muy contentos de haber visto con qué felicidad nuestras niñas y niños de Citlaltépetl recibieron sus juguetes, sus presentes. Y quiero decirles: qué bueno que vinieron a vernos, que nos toman en cuenta”, expresaba una madre de familia de la comunidad de Cerritos.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal dijo que “sacamos muchas sonrisas, muchas alegrías, cientos de sonrisas entre todos los juguetes que se entregaron. Fue un esfuerzo de todos, tanto de nosotros que estuvimos al frente como de quien apoyó con un juguete. Esto comprueba que juntos y organizados hacemos la diferencia en Citlaltépetl”.
En la comunidad de El Naranjal una joven madre agradeció con mucho afecto a la Presidenta del DIF por no olvidarse de las niñas y niños del municipio, sobre todo los que menos tienen. “Les doy mil gracias por venir a vernos con estos regalos para nuestros hijos… son detalles que uno nunca olvida, y más ellos, los pequeños”.
Fue en la comunidad de La Calabaza donde la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Lucas Domínguez, comentó: “Me siento muy contenta y agradecida que nos reciban, de estar con todos ustedes para festejarles su día. Les traemos un pequeño detalle de corazón, porque se lo merecen, porque nuestras niñas y niños son los reyes de la casa, son los reyes de Citlaltépetl”.
En todas las comunidades también acompañaron a la señora María de los Ángeles Lucas Domínguez la directora del DIF Municipal, Luz Edith Hernández Márquez, y personal del Ayuntamiento, quienes estuvieron entregando con gran entusiasmo los presentes a todas y todos los niños que asistieron al llamado.
El recorrido de esta gran caravana que iba carga de regalos y custodiada por la “Mujer Maravilla” comenzó en la comunidad de Las Sabinas y el Naranjal para después visitar Loma de las Vigas, La Calabaza, Los altos del Metate, El Ciruelar, Rincón del Higo, Rancho Nuevo, El Crucero, La Mesa de Tlanchinol, Los Cerritos, La Ceiba, Ceiba Nueva, San Sebastián del Alto, Quebradora 033 y 052, San Jerónimo, Mixcaltépetl y el día de hoy 8 de mayo culminaron en la comunidad de Zapupal.
Por su parte, el presidente municipal, Cirilo Doroteo Esteban, reconoció la gran labor del DIF Municipal de Citlaltépetl en la organización de estos eventos y dijo que su administración toma y tomará a todos en cuenta, sobre todo a los sectores más vulnerables, la niñez, adultos mayores, las juventudes, madres trabajadoras, “trabajamos en unidad, reconociendo las necesidades, el trabajo y esfuerzo de todos, porque sólo así ¡Citlaltépetl brilla contigo!”.

¡CSS Válido!