Capacitación de agentes y subagentes municipales de Citlaltépetl

Se capacitan agentes y subagentes municipales de Citlaltépetl.
Citlaltépetl, Veracruz, a 16 de mayo de 2022. Agentes y subagentes de las diferentes localidades pertenecientes a Citlaltépetl recibieron capacitación en el Palacio Municipal.
La capacitación estuvo a cargo del licenciado Moisés Benítez Mar, del municipio de Naranjos Amatlán, quien les habló sobre las facultades, obligaciones y atribuciones en su calidad de servidores públicos al asumir sus cargos.
Benítez Mar dijo que estos funcionarios públicos se enfrentarán a diferentes problemáticas como riñas, agresiones, violencia familiar, equidad de género, maltrato infantil, violencia a personas con discapacidad, entre otros puntos de suma importancia.
Les recomendó que antes estas problemáticas sociales deben tomar las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes en cada una de las localidades, según sea el caso.
Los agentes y subagentes están obligados a dar aviso al Ayuntamiento de cualquier alteración en el orden público. Coadyuvar en la incorporación de la perspectiva de género en sus localidades, promoviendo el desarrollo integral de las mujeres para lograr la buena integración de cada de sus localidades.
También deben realizar un censo en su localidad para que tengan datos estadísticos reales para que sepan con cuántos habitantes cuentan en su comunidad.
Como agentes y subagentes deben mantenerse al margen, no abusar de su cargo, ni alterar el orden, ya que pueden ser sancionados al no cumplir con la Ley Orgánica que nos rige, advirtió Benítez Mar.
El encargado que rendirá sus cuentas al alcalde como primer enlace al presidente municipal será el Secretario del Ayuntamiento, Ismael Gutiérrez Vicencio, .
Los agentes y subagentes se comprometieron a trabajar de manera organizada junto con el presidente, Cirilo Doroteo Esteban, con transparencia y honestidad.
Por su parte el profesor Ismael Gutiérrez Vicencio, en representación del Presidente Municipal, les comentó que el alcalde tiene la mejor disposición y está comprometido con toda las localidades para brindar las mejores atenciones, apoyos, trabajar coordinados para sacar juntos los trabajos buscando las mejores soluciones.
En esta capacitación también estuvo presente María Teresa Salomón Martínez, síndica única; y René Gamaliel Martínez Alejandre, Tesorero Municipal.

¡CSS Válido!