Conferencia “Daño Emocional en Primera y Segunda Infancia”

Maestros, padres de familia y alumnos de Citlaltépetl reciben conferencia sobre violencia intrafamiliar
Maestros, alumnos y padres de familia de Citlaltépetl recibieron una plática sobre temas muy importantes en el ámbito familiar como Daño Emocional en Primera y Segunda Infancia, maltrato físico, violencia familiar, maltrato infantil, violencia sexual, violencia emocional, inseguridad, afecciones al carácter, personalidad y sus efectos.
La ponencia se dio gracias al apoyo profesor José Guadalupe Fernández del Ángel de la Supervisión Escolar Zona 045 del municipio de Chontla, quien envió al conferencista Fermín Morales Lara para que dictara la ponencia.
José Guadalupe Fernández del Ángel mencionó que los problemas de los padres repercuten en los niños que crecen en ambientes hostiles, con maltratos, “somos una generación de la transición”.
Expuso que las madres se vuelven agresivas, intolerantes con los hijos, dañándolos, frustrándolos, y “esta situación se puede frenar a través de una buena educación, por medio de una escuela para padres, para que asuman una responsabilidad con respeto y cariño”.
Comentó que la seguridad, la inteligencia y el amor son los tres pasos que permiten crecer a niños más seguros y responsables.
Otro punto que recalcó fue la violencia contra la mujer que muchas veces se presenta con golpes, maltratos, daño sicológico, emocional o violencia sexual.
También estuvo presente el profesor José Carlos Neri Trejo, en representación del profesor José Guadalupe Fernández del Ángel.
En esta conferencia participó secretario del Ayuntamiento, Ismael Gutiérrez Vicencio, en representación del alcalde Cirilo Doroteo Esteban; Pedro Santiago Dionicio, regidor; maestros y alumnos de la Escuela Telesecundaria “Amado Nervo” de la localidad de Las Sabinas; maestros y alumnos de la Escuela Telesecundaria de la localidad Rancho Nuevo “Ignacio Altamirano”; y maestros y alumnos de la Escuela Secundaria “Profesor Alfonso Arroyo Flores”.

¡CSS Válido!