Celebra Citlaltépetl a maestras y maestros con una gran fiesta

 
Citlaltépetl, Veracruz, a 20 de mayo de 2022. Con una gran fiesta, una rica barbacoa y grandes regalos, el H. Ayuntamiento de Citlaltépetl, que preside el profesor Cirilo Doroteo Esteban, celebró a más de 400 maestras y maestros, quienes disfrutaron su festejo con un espectáculo cultural y cómico que los hizo reír y pasarla bien.
La fiesta se realizó en el auditorio “Miguel Alemán” de nuestro municipio, donde se dieron cita docentes de las diferentes instituciones de cada una de las localidades, quienes pasaron un rato agradable y disfrutaron de diferentes números artísticos, culturales, música en vivo de la banda Citlalí , la Rondalla del Ayuntamiento, del Trío los Venaditos, rifas, regalos y de un delicioso platillo.
Desde las 2 de la tarde los maestros acudieron puntualmente al Auditorio donde el alcalde Cirilo Doroteo Esteban les dio la bienvenida y les agradeció su presencia para celebrar la gran labor que hacen transformando la vida de sus alumnos con sus enseñanzas.
Más tarde el alcalde Cirilo Doroteo Esteban expresó unas palabras de bienvenida y los felicitó, “felicidades a las maestras y maestros. Hoy les quiero decir gracias por su gran esfuerzo y dedicación de transmitir conocimientos a niñas y niños, de proyectar en ellos la chispa del saber, formando hombres y mujeres para tener un mejor futuro”.
Dijo que el maestro simboliza una figura paterna que influye en la educación y vida de cada niña y niño que se va formando en una institución educativa. “Los maestros son los guías de los menores en esa primera etapa de la vida, ellos con sus enseñanzas forman y transforman vidas”.
Los maestros por su parte, dijeron estar muy contentos de que los tomen en cuenta y reconozcan su trabajo, “es importante que la autoridad municipal reconozca lo que hacemos, porque eso nos incentiva a ser mejores”.
Con un gran show cómico los maestros se la pasaron increíblemente y participaron en dinámicas de juegos donde se ganaron bonitos premios. Un refrigerador, una estufa, una lavadora, pantallas de TV, hornos de microondas, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, fueron los regalos que se rifaron, entre otros electrodomésticos.
La celebración por el Día del Maestro transcurrió sin ningún incidente y en el Auditorio Miguel Alemán se respetaron todas las medidas sanitarias. Los docentes se retiraron tranquilamente pasadas las 20 horas.
Estuvieron en el presídium el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Lucas Domínguez; Francisco Toriz, secretario general del Partido Unidad Ciudadana; María Teresa Salomón Martínez, síndica única; Pedro Santiago Dionicio, regidor; Ismael Gutiérrez Vicencio, secretario.

¡CSS Válido!