La síndica única de Citlaltépetl, María Teresa Salomón Martínez, acudió al Congreso del Estado de Veracruz donde se discutió la iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz denominada “Ley Monse”.
La diputada Anilú Ingram Vallines, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz, fue quien le hizo la invitación para analizar dicha Ley que pretende acabar con la impunidad en el tema.
“Esta ley es trascendental en la legislación mexicana por que evitará la impunidad de quien ayude a huir o proteja a algún feminicida. Aplaudo esta iniciativa de Ley que dará justicia a las víctimas de violencia de género”, dijo la síndica única de Citlaltépetl María Teresa Salomón Martínez.
Por su parte, la diputada Anilú Ingram agradeció a los padres de Monse por permitirle ocupar el nombre de su hija para la iniciativa, así como al colectivo Brujas del Mar, de quien destacó la valentía, compromiso y trabajo para el marco legal, y que la impunidad no sea la tónica en los feminicidios en Veracruz.