Rosa América Mar del Ángel, Señorita Citlaltépetl 150 Años

El alcalde Cirilo Doroteo Esteban, junto con la presidenta del DIF Municipal María de los Ángeles Lucas Domínguez, coronaron a la ganadora Rosa América Mar del Ángel como Señorita Citlaltépetl 150 Años

Citlaltépetl, Veracruz, a 12 de junio de 2022. Entre porras, música de banda, batucadas y una gran asistencia se vivió ayer una noche emocionante en la Gran Final Señorita Citlaltépetl 2022 en el Parque Central Plaza Cívica Las Américas.

Al certamen de belleza acudieron como invitados el presidente municipal, Cirilo Doroteo Esteban; su esposa María de los Ángeles Domínguez, presidenta del DIF Municipal; la síndica única, María Teresa Salomón Martínez; y regidor único municipal, Pedro Santiago Dionicio, quienes dieron la bienvenida a todas las personas presentes e invitados especiales.

En el opening del certamen participaron las reinas anteriores al 2022 y las 8 concursantes, quienes presentaron una corografía sobria pero muy elegante que cautivó a más de uno de los asistentes al evento.

Más tarde, las ocho concursantes desfilaron con un atuendo en color rosa mexicano con blanco y franjas verdes y rosas por la pasarela para hacer su presentación personal y animar a sus simpatizantes, quienes con porras, música, luces y al ritmo de batucada apoyaron a su candidata favorita.

En la primera ronda, Estefanía Martínez fue la ganadora como “Señorita redes sociales”, Nicole Martínez “Señorita medio ambiente” por su proyecto social-ecológico, quien al obtener este título adquirió el pase directo al Top 5 del Certamen. Estas chicas mostraron sus trabajos en beneficio de la ciudadanía mediante unos videos que el público pudo admirar.

Como invitadas especiales estuvieron en el evento Itzel Ramírez, Reina de las fiestas de Corpus Christi 2018; Karina Domínguez de la Rosa, reina de las Fiestas de Corpus Christi 2019; Hanna Isabella Flores, Señorita Citlaltépetl 2019; Adilene del Ángel, Miss Teen Earth Citlaltépetl 2019, primer representante a nivel estatal; Karla Domínguez Bautista, Miss Petite Citlaltépetl 2020.

El jurado calificador estuvo integrado por el ingeniero Octavio Crisante Muñoz, preparador de reinas del municipio de Tantima; Rafa Mar Ponce, director estatal de las marcas Miss Teen Continental y Miss Teen Earth Gran Veracruz; Roberto Cristóbal Lira, diseñador, quien ha participado en grandes marcas como Mexicana Universal, además llevó a la mexicana ganadora a la Miss Universo, Saida Barrios, miss culture Universo Veracruz 2022 y virreina nacional, quien fungió como presidenta del jurado.

El momento más visual del certamen fue cuando en la pasarela cada chica mostro un traje típico interpretado según la cultura de Citlaltépetl, danzas, tradiciones, leyendas, festividades, actividades agrícolas, ganaderas, entre otros.

Nicole Martínez, aspirante independiente, portó un traje simbolizando el orgullo de la mujer citlaltepense. Camila del Ángel, representante de la Escuela Secundaria “Alfonso Arroyo Flores” de la cabecera municipal, su vestimenta la caracterizó como la Mujer Coronada; Cinthia Becerra, representante de la Escuela Secundaria “Alfonso Arroyo Flores”, de la comunidad de Rancho Nuevo, el diseño de su traje fue inspirado en la Huasteca rica donde late el corazón. Rosa América Mar del Ángel, representante de la comunidad de El Crucero, portó una vestimenta indígena. Cecilia Santiago Gabriel 15 años, representante de la comunidad de Los Cerritos, su traje fue inspirado en la representación de su localidad mostrando la naturaleza de los cerros y su santo patrono Santiago apóstol. Adilene Yamileth Elizondo Cruz, representante del grupo “Yo soy Identidad Juvenil”, su traje estuvo inspirado en el santo patrono de nuestro municipio San Nicolás de Tolentino. Estefanía Martínez Santiago su traje representaba La Malinche. Michelle Cruz Sebastián, representante del TEBAEV Citlaltépetl, su traje representaba al municipio relacionado con la fiesta de Corpus Cristi.

Posterior mente se llevó a cabo la elección de las 4 chicas que pasaron al Top 5 mediante una pasarela con vestido de noche, donde resultaron electas Nicol Martínez, Cinthia Becerra, Rosa América Mar Del Ángel, y Adilene Yamileth Elizondo. Una vez concluida esta etapa el jurado calificador dio el resultado de las 3 finalistas: Rosa América Mar del Ángel, Estefanía Martínez Santiago y Adilene Yamileth Elizondo.

En otra fase del certamen, cada participante respondió a una pregunta que le hizo el jurado calificador por medio del presentador, basándose en el desenvolvimiento de cada una de ellas fue el resultado final de este certamen.

Previo a la coronación de la ganadora, el presiente municipal, Cirilo Doroteo Esteban, felicitó a todas las participantes y agradeció el enorme esfuerzo por su participación en estos eventos que realzan la imagen de nuestro municipio y que inspiran en rescatar nuestras raíces, tradiciones y costumbres.

El jurado calificador dio su veredicto final: Rosa América Mar del Ángel fue elegida como Señorita Citlaltépetl 150 Años. Adilene Yamileth Elizondo Cruz fue coronada como señorita San Nicolás de Tolentino 2022; y Estefanía Martínez Santiago, señorita Corpus Christi.

Para finalizar el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, junto con la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Lucas Domínguez, coronó a la ganadora a quien también le colocaron una banda.

Cabe mencionar que este certamen se realizó gracias al esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento de Citlaltépetl, quien estuvo a cargo de Emmanuel Salas Valdez y Hugo Eduardo Baltazar Badillo, Contralor y Director de Promoción Turística y Difusión Cultural, respectivamente.

¡CSS Válido!