Apoyar a los más necesitados más que una obligación es un acto de amor: María de los Ángeles Lucas Domínguez

Con éxito, la Presidenta del DIF Municipal de Citlaltépetl rindió su primer Informe Semestral ante la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, presidenta del DIF Estatal Veracruz.

Pánuco, Veracruz, a 27 de julio de 2022. La asistencia social a los más desprotegidos en Citlaltépetl no sólo es un compromiso social, es un acto de amor fraterno, de humanidad, con los que más necesitan de nuestra ayuda, expresó esta mañana la señora María de los Ángeles Lucas Domínguez, presidenta del DIF Municipal, al presentar un informe semestral ante su homóloga estatal, Rebeca Quintanar Barceló en la ciudad de Pánuco.

En el marco de la Edición Norte de “Resultados que Inspiran”, Informe de los Primeros Seis Meses de Acciones de los Sistemas DIF Municipales de Veracruz, la señora María de la Ángeles Lucas Domínguez agradeció la atenta invitación de la licenciada Rebeca Quintanar Barceló para informar de todas las acciones que ha realizado el DIF de Citlaltépetl en beneficio de este sector de la población.

La Presidenta del DIF Municipal en su partición informó sobre las distintas acciones que ha impulsado este instituto para mejorar la vida familiar de la población vulnerable en el municipio y con ello garantizar el acceso a la salud, educación y el pleno respeto a sus derechos fundamentales.

De esta forma, María de los Ángeles Lucas Domínguez destacó que el DIF Municipal de Citlaltépetl ha brindado apoyos de emergencia con traslados de pacientes a hospitales de diferentes ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Tampico y a municipios como Xalapa, Tuxpan, el Puerto de Veracruz, entre otros.

“Apoyamos a toda la gente sin distinción, porque más que una obligación lo hacemos como un acto humanitario, de amor con nuestros semejantes. Y en una urgencia lo que importa son las vidas de menores, de mujeres y hombres que merecen ser atendidos con dignidad”, sostuvo.

Sobre los apoyos que se han brindado expuso que mil 155 alumnos fueron beneficiarios con el Programa Desayunos Escolares Calientes.

570 alumnos recibieron apoyo del Programa Desayunos Escolares Fríos.

110 personas fueron beneficiarias, entre ellos mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, del Programa de Asistencia Alimentaria a Población “1000 Días”.

270 beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria a Población Prioritaria.

Más de 3 mil niños y niñas de Citlaltépetl celebraron el “Día de Reyes magos”.

Se entregaron 52 roscas de Reyes a escuelas preescolares, primarias y telesecundarias del municipio.

Se realizaron capacitaciones y conversatorios informativos, tanto al personal del Ayuntamiento como los beneficiarios de los programas de asistencia social alimentaria.

Se brindó capacitación sobre el autismo al personal del Ayuntamiento y escuelas preescolares.

Se dieron capacitaciones por la contingencia Covid-19 a población especialmente afectada por pandemia.

Hubo capacitaciones a beneficiarios del Programa “1000 días” sobre la importancia de la lactancia materna.

Se realizaron capacitaciones a beneficiarios del Programa “1000 días” sobre la importancia de estimulación temprana.

Se dieron capacitaciones sobre higiene alimentaria a los comités de cocina de las escuelas beneficiarias de los Desayunos Escolares Calientes.

Hubo capacitaciones sobre alimentación correcta y balanceada en escuelas beneficiarias de los Desayunos Escolares Fríos.

Realizamos brigadas de asesoría psicológica, jurídica y atención médica en 20 localidades del municipio.

Con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer llevamos a cabo capacitaciones sobre la erradicación de la violencia.

Más de 3 mil niños y niñas de Citlaltépetl y todas sus localidades festejaron el Día del Niño.

Se impartió el Taller de Inteligencia emocional dirigido a niños y adolescentes del municipio para que aprendan a controlar sus emociones.

¡CSS Válido!