SE REÚNE ALCALDE CON LA ASOCIACION GANADERA LOCAL.

Citlaltépetl, ver a 31 de enero de 2023. El día de ayer el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, se reunió con el comité y algunos socios de la Asociación ganadera local de Citlaltépetl Veracruz.

Con el propósito de establecer un diálogo y analizar la situación ganadera del municipio junto con la dirección de fomento agropecuario. El Presidente Municipal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, reiterando su compromiso y trabajo coordinado para la mejora de la misma. Menciono que dentro de las necesidades que presentan los ganaderos se buscaran las mejores alternativas de solución para que sean apoyados y reducir las problemáticas.

El médico veterinario, Gustavo Hernández Martínez, consultor agropecuario fue el encargado de brindar un panorama completo de la ganadería, aclarando dudas. Con la intervención del ingeniero José Pérez Aquino, extensionista y el ingeniero Edgar Rubio García, retroalimentaron en este tema de la Ganadería. Se brindó un espacio para cada asistente, donde mencionaron las principales problemáticas y necesidades que presentan.

Para esto el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, junto con la directora de fomento agropecuario, Sebastiana Santiago de la Cruz; presentaron las siguientes propuestas: Gestión para la construcción de ollas de agua, programa municipal de equipamiento e insumos subsidiados, venta subsidiada de hongos entomopatógeno para el control biológico de la garrapata, capacitación en temas específicos de Ganadería y crear escuelas de campo que brinde capacitación para la diversificación del rancho ganadero en temas agrícolas.

Se contó con la presencia del médico veterinario zootecnista, Francisco salas Valdez- Presidente de la Asociación Ganadera Local, la Ingeniero, Sebastiana Santiago de la Cruz directora de Fomento Agropecuario, Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ingeniero, José Pérez Aquino, el ingeniero Edgar Rubio García, Ingeniero. Elliana Llamili Salvador Sánchez, ingeniero agrónomo TECCICOC, extensionistas de la SEDARPA que atienden las escuelas campesinas de Citlaltépetl y la Ingeniero Jennifer Arenas Pérez.

¡CSS Válido!