RESCATANDO LA MEDICINA TRADICIONAL: ALCALDE CIRILO DOROTEO ESTEBAN.

Citlaltépetl, Veracruz a 15 de marzo de 2023. El Gobierno Municipal de Citlaltépetl, que dirige el alcalde Cirilo Doroteo Esteban; participa a través de pueblos indígenas en el rescate de la Medicina Tradicional.

Juan Ramos Dolores, director de Pueblos indígenas, coordinó un taller en cada una las localidades, que fue impartido por el médico naturista Margarito Lucas Ramos; especialista en todo tipo de enfermedades; a través de este taller teórico-práctico los asistentes aprendieron la preparación de diferentes medicamentos naturales para la gastritis, cicatrizantes, desinflamatorios, tos, dolores estomacales, desparasitante, diabetes, piquete de serpientes, dolores musculares, entre otros.

Los invito a que retomen la medicina tradicional, una cultura de nuestros ancestros, complemento alternativo que nos sirven para dolencias y enfermedades crónicas, una medicina natural, que no genera ningún tipo de daño en el organismo, es apta para todas las personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos, alcalde Cirilo Doroteo Esteban.

El objetivo que se persigue es que la ciudadanía conozca y valore las prácticas de la medicina tradicional mexicana que contribuyan a prevenir y mejorar algunos padecimientos físicos y emocionales.

Además, se pretende que, a través de la medicina tradicional, se practique mediante el uso adecuado de los recursos naturales (plantas, animales, o minerales), con terapias, técnicas manuales, buscando mantener la salud individual y comunitaria.

Con estas acciones se busca que la misma ciudadanía se capacite ante cualquier problema de salud que se les presente en determinado momento y tener a la mano sus remedios caseros en primera instancia, ante una emergencia En este taller participaron las localidades de la Sabinas, la Quebradora 033, El Alto, San Sebastián, Los Cerritos, Rincón del Higo, Los Altos del Metate, Ciruelar, Rancho Nuevo, Zapupal, La Ceiba.

¡CSS Válido!