¡Citlaltépetl vive su fiesta Corpus Christi 2022!

Como nunca antes se había vivido la fiesta en Citlaltépetl, nuestro bello municipio se ha vestido de colores para revivir nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestra cultura y costumbres. A partir de el jueves y hasta el domingo, el “Cerro de la Estrella” será escenario de múltiples representaciones artísticas y cerrará con broche de oro con la presentación Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Citlaltépetl, Veracruz, a 17 de junio de 2022. Desde ayer iniciaron las festividades de la Feria Corpus Christi 2022 en el marco d ellos 150 años de la fundación de nuestro bello municipio. Todo comenzó con una gran celebración eucarística, oficiada por el Señor Obispo Roberto Madrigal Gallegos, donde cientos de feligreses acudieron a la ceremonia donde se ofreció “el Cuerpo y la Sangre de Cristo” para más tarde realizar una procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles del pueblo.

Después de la Santa Misa, se presentó el ancestral ritual de los Voladores de Papantla, quienes al iniciar su participación pidieron “protección”. Los espectadores emocionados admiraron esta demostración cultural, representativa del estado de Veracruz. Mientras que en el campo “Gregorio Aceves Gaspar” se realizó, sin incidentes, el primer Jaripeo Ranchero, donde el público se divirtió viendo las mejores montas, acompañados de música de viento de la región

Casi a la misma hora, en el Teatro del Pueblo se presentaron varios bailes folclóricos bajo la conducción del “Alacrán Grupero” en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Tolentino, evento al que acudió el presidente municipal, Cirilo Doroteo Esteban; la presidenta del DIF, María de los Ángeles Lucas Domínguez; el regidor único Pedro Santiago Dionicio; la Reina de Corpus Christi 2018, Karina Domínguez De la Rosa; Señorita Citlaltépetl 150 años, Rosa América Mar Del Ángel; y el sacerdote Hilario del Ángel Domínguez, quienes junto con la gente que hizo acto de presencia pudieron admirar hermosos cuadros de baile, contando con la participación del grupo de Cumbia Tejana “Legendarios”, el ballet folclórico Nanahuazin, del municipio de Naranjos, el trio Encanto Amateco, Danza Tenek ´´it Chalaplab´´, de Gutiérrez Zamora. Y para engalanar aún más las fiestas de Corpus Christi, la ciudadanía pudo disfrutar de la quema de fuegos pirotécnicos de dos toritos y un castillo.

El sacerdote Hilario del Ángel Domínguez dio la bienvenida a todos y al mismo tiempo agradeció a los ediles por haber atendido su invitación y por el gran apoyo que le brindaron para que se llevara a cabo con gran éxito el Teatro del Pueblo.

Por su parte, el presidente municipal, Cirilo Doroteo Esteban, expresó su reconocimiento al párroco y agradeció la invitación, además le reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y apoyarlo en lo que se necesite para que nuestro pueblo retome esas grandes tradiciones.

Este gran esfuerzo que hacemos todas y todos es para que nuestra fiesta de Corpus Christi se mantenga viva y así, culturalmente se fortalezca nuestro pueblo, porque ¡Citlaltépetl brilla contigo!, añadió el presidente municipal Cirilo Doroteo Esteban.

¡CSS Válido!