Con desayunos escolares nuestras niñas y niños de Citlaltépetl crecerán más sanos: María de los Ángeles Lucas Domínguez

• La Presidenta del DIF Municipal inició desde hace días una larga jornada de trabajo para poder repartir los desayunos en todas las escuelas del las comunidades

Citlaltépetl, Veracruz, a 16 de junio de 2022. Para contribuir al sano desarrollo alimenticio de las niñas y niños de nuestro bello Citlaltépetl, el gobierno municipal que preside el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, a través del Sistema DIF Municipal, entregó desayunos fríos en instituciones educativas, primarias, prescolares y educación especial, de las diferentes localidades, así como en la cabecera municipal.

Desde el pasado 10 de junio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), María de los Ángeles Lucas Domínguez, junto con la directora, Luz Edith Hernández Márquez, y personal del Ayuntamiento iniciaron una larga jornada de trabajo para hacer llegar a las localidades de Los Altos del Metate, Rancho Nuevo, La Mesa de Tlanchinol, San Sebastián de El Alto, La Ceiba, Ceiba Nueva, Zapupal, Cerritos, Citlaltépetl, La Quebradora 052, La Quebradora 033, Las Sabinas y San Jerónimo, los desayunos fríos.

“Ha sido una larga jornada de trabajo, pero muy gratificante, porque podemos llevar este apoyo a todos nuestras niñas y niños de Citlaltépetl, para que puedan estudiar mejor. Ha sido arduo visitar las comunidades, pero es un deber y una satisfacción ayudar a nuestra gente”, dijo la Presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, la directora de dicha institución municipal, Luz Edith Hernández Márquez, explicó que el desayuno frío consiste en una ración de leche semidescremada y cereales que les favorecerá en su alimentación y su sano desarrollo a niñas y niños.

En este recorrido de entrega de los desayunos fríos también acompañó al personal del DIF la doctora Luz Guadalupe Contreras de la Vega, quien aprovechó para enseñarle a los niños el lavado de manos correctamente, el uso adecuado del gel antibacterial y el uso permanente del cubre bocas, ya que la pandemia aún sigue latente.

Por su parte, el presidente municipal, agradeció a todo el personal del DIF que haciendo un gran esfuerzo por haber realizado largas jornadas de trabajo para poder hacer llegar a dichas comunidades los desayunos fríos, “ha sido un trabajo intenso, es nuestra obligación, sin embargo felicito a todo el personal del DIF por el gran empeño que han puesto en esta encomienda, por su calidez con nuestra gente, por dar un esfuerzo para poder ayudar a nuestras comunidades. Gracias”.

¡CSS Válido!